HC Clínica Dental

Carillas Dentales

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en la colocación de láminas incorporadas a la parte superficial o exterior del diente con el fin de perfeccionarlo estéticamente.

Preguntas sobre
Carillas Dentales

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en la colocación de láminas incorporadas a la parte superficial o exterior del diente con el fin de perfeccionarlo estéticamente, obteniendo un resultado totalmente natural. Este tratamiento, cada vez más popular, se utiliza para mitigar estéticamente problemas como la pérdida del color natural del diente, astillamientos o fracturas en la dentadura. En Clínica Dental HC, en Cullera, contamos con profesionales en la colocación de las carillas para dientes, obteniendo resultados excelentes.

Existen diversos tipos de carillas dentales:

Las carillas dentales de porcelana o de cerámica, que precisan de un estudio de la dentadura, realizado previamente a comenzar el tratamiento, para determinar las medidas correctas y poder trasladarlas al laboratorio donde se procederá a la fabricación de las carillas de porcelana que se colocarán posteriormente en la clínica, obteniendo un resultado excelente. Cabe destacar la resistencia y la durabilidad de éstas, lo cual ha permitido que sea un tratamiento cada vez más solicitado, ya que con las carillas dentales de porcelana se consigue que en muchos casos su duración sea definitiva. En Clínica Dental HC, en Cullera, le aseguramos los mejores resultados, ya que utilizamos unas carillas para dientes de porcelana de vanguardia.

Las carillas dentales composite, precisan de destreza y experiencia previa por parte del profesional que las elabora con el fin de obtener un resultado óptimo. Se caracterizan por la rapidez para observar los resultados, ya que en ocasiones una única sesión basta para poder corregir el problema que presenten los dientes. Es habitual utilizar esta clase de carillas para solucionar problemas en los dientes como una modificación del tamaño o una decoloración del diente. Las carillas dentales composite son más baratas pero se está reduciendo su uso en beneficio de las carillas dentales de porcelana, debido a que presentan una mayor durabilidad.

Las carillas Lumineers, son unas carillas dentales que se podrían considerar una variación de las carillas dentales de porcelana que presentan avances tecnológicos muy novedosos. En esta clase de carillas dentales cabe destacar el mínimo espesor que poseen, lo cual permite evitar en la gran mayoría de casos que se deban de tallar los dientes.

Utilizamos tecnología DSD (Digital Smile Design) con el fin de diseñar la sonrisa ideal del paciente y elaboramos el diseño de la sonrisa  con un material provisional para probarlo y poder comprobar los resultados previamente a comenzar el tratamiento.

Comenzamos el tratamiento fabricando en un laboratorio las carillas dentales. Finalmente, tras haberlas elaborado un profesional representará el color, brillo y la textura previamente establecidos que más encajen con el paciente. 

Las carillas dentales tienen diversas funciones. Entre ellas se encuentran la de corregir una ligera mala posición de los dientes sin precisar de ortodoncia, corregir fracturas o modificaciones de la forma de los dientes, reducir el espacio entre dientes, aclarar el tono del color de los dientes o disimular el envejecimiento o desgaste natural de los dientes.

Algunas de las principales ventajas de las carillas dentales son:

Gracias a la tecnología DSD es posible observar el resultado final antes de comenzar pudiendo modificar aquellos aspectos con los que el paciente no esté satisfecho y, de esta manera obtener un resultado final mucho más preciso.

No modificamos los dientes naturales, ya que utilizamos carillas dentales sin tallado, es decir no necesitan preparar el diente para aplicar las carillas dentales, sino que conservamos los dientes naturales intactos mediante adhesivos, por lo que ésta se considera un técnica mínimamente invasiva.

Tras finalizar el tratamiento el paciente consigue una sonrisa perfeccionada pero con una presentación natural.

No todo el mundo es apto para el tratamiento de las carillas dentales. Este tratamiento no es recomendable para las personas que tengan bruxismo, una mala higiene bucal, personas que utilizan respiradores, que hagan deporte de contacto, aquellos personas que presenten una superficie dental muy pequeña para poner las carillas dentales o los pacientes que tengan una enfermedad periodontal, que en tal situación habría que tratar previamente dicha enfermedad.

¿Tienes dudas ?
Ponte en contacto con nosotros

Te ayudaremos a elegir el mejor servicio con la mejor calidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hc Clínica Dental
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?