Existen diversos tipos de carillas dentales:
Las carillas dentales de porcelana o de cerámica, que precisan de un estudio de la dentadura, realizado previamente a comenzar el tratamiento, para determinar las medidas correctas y poder trasladarlas al laboratorio donde se procederá a la fabricación de las carillas de porcelana que se colocarán posteriormente en la clínica, obteniendo un resultado excelente. Cabe destacar la resistencia y la durabilidad de éstas, lo cual ha permitido que sea un tratamiento cada vez más solicitado, ya que con las carillas dentales de porcelana se consigue que en muchos casos su duración sea definitiva. En Clínica Dental HC, en Cullera, le aseguramos los mejores resultados, ya que utilizamos unas carillas para dientes de porcelana de vanguardia.
Las carillas dentales composite, precisan de destreza y experiencia previa por parte del profesional que las elabora con el fin de obtener un resultado óptimo. Se caracterizan por la rapidez para observar los resultados, ya que en ocasiones una única sesión basta para poder corregir el problema que presenten los dientes. Es habitual utilizar esta clase de carillas para solucionar problemas en los dientes como una modificación del tamaño o una decoloración del diente. Las carillas dentales composite son más baratas pero se está reduciendo su uso en beneficio de las carillas dentales de porcelana, debido a que presentan una mayor durabilidad.
Las carillas Lumineers, son unas carillas dentales que se podrían considerar una variación de las carillas dentales de porcelana que presentan avances tecnológicos muy novedosos. En esta clase de carillas dentales cabe destacar el mínimo espesor que poseen, lo cual permite evitar en la gran mayoría de casos que se deban de tallar los dientes.