Coronas Dentales

En Clínica Dental HC, en Cullera, le recomendaremos la opción más recomendable y que mejor se ajuste a cada paciente para así obtener un resultado sobresaliente.

Preguntas sobre
Blanqueamiento Dental

?

Las coronas dentales son una fundas fabricadas a medida que se colocan en los dientes cubriendo por completo la superficie del diente dañado a causa de una fisura, mala posición, caries profundas o desgaste natural, obteniendo como resultado un diente protésico prácticamente idéntico al diente natural, mediante un procedimiento sencillo, de tal forma que nadie notará que el paciente lleva una funda. Por ello, las coronas dentales son una opción recomendable para corregir un diente dañado cuando se quiere evitar procedimientos más complejos, como la ortodoncia o los implantes dentales, y es un tratamiento más conservador. En Clínica Dental HC, en Cullera, le recomendaremos la opción más recomendable y que mejor se ajuste a cada paciente para así obtener un resultado sobresaliente.

El procedimiento para la colocación de coronas dentales es muy sencillo. Consiste en una primera sesión en la cual se hará un estudio de los dientes dañados para obtener los datos necesarios para la elaboración de las fundas dentales, se preparan las piezas dentales dañadas y si es necesario se colocarán fundas provisionales en el caso en que el diente esté muy dañado. Tras esta primera sesión se elabora en un laboratorio las coronas dentales para posteriormente colocarlas en una segunda sesión.

Existen varios tipos de fundas dentales:

Las coronas dentales de porcelana, son las más recomendables, ya que simulan de una manera prácticamente perfecta el diente natural y son muy resistentes. 

Las coronas de zirconio, son las más caras, ya que poseen las mejores características tanto a nivel estético como funcional. El zirconio es un material novedoso y de alta calidad con una apariencia muy similar a la del esmalte dental, presentando una transparencia completa. Cabe destacar la resistencia de esta clase de material, asegurando unas coronas dentales de una calidad impecable.

Las coronas metálicas, presentan una durabilidad y firmeza óptimas, ya que están hechas a partir de oro, platino o níquel. A pesar de la resistencia de éstas no presentan un aspecto muy estético y no es muy común su uso.

Otra variedad de coronas dentales es la de resina, que suele utilizarse de manera provisional, ya que no es tan resistente como otras fundas, de porcelana por ejemplo. 

También es posible combinar las coronas de porcelana y metálicas. En alguna situación en la que el diente está muy dañado  es una solución óptima dada la adhesión de esta clase de fundas y su funcionalidad. Consiste en una base metálica, colocada en la raíz del diente dañado y una parte superficial y visible de porcelana.

El uso de coronas dentales es aconsejable en situaciones en las que se necesite cubrir una pieza dental que ha sido dañada, normalmente se realiza una endodoncia y posteriormente se aplican las fundas dentales elaboradas a medida. También es plausible el uso de fundas para terminar una implantología, con fines estéticos, debido a un diente que no tiene un aspecto que satisfaga al paciente o como soporte a un puente dental en la situación en la que haya una carencia de dientes alrededor de la funda.

Una de las principales ventajas de las coronas dentales es la rapidez con la que podemos fabricar las fundas dentales, ya que gracias a la tecnología CEREC podemos elaborarlas en un solo día. La seguridad es otra de las ventajas de las coronas dentales, ya que se elaboran de una manera muy precisa, permitiendo un ajuste prácticamente perfecto a la dentadura del paciente. También cabe destacar la parte estética, ya que al trabajar con materiales de calidad conseguimos simular una pieza dental natural sin que nadie se percate de la presencia de las fundas dentales.

El precio de las coronas dentales puede variar según el material con el cual están fabricadas. La opción más económica es la de las coronas dentales de resina y la opción más cara es la de coronas de zirconio.

Las coronas dentales suelen durar muchos años. La duración suele variar según la salud bucal y de la  estructura de la boca de cada persona. Generalmente suelen durar entre 15 y 25 años en perfectas condiciones. Suele ser aconsejable realizar visitas periódicas a la clínica dental para revisar y asegurarnos que todo esté correcto y de esta manera evitar cualquier problema.

¿Tienes dudas ?
Ponte en contacto con nosotros

Te ayudaremos a elegir el mejor servicio con la mejor calidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hc Clínica Dental
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?