– Implante dental simple
Es muy recomendable el implante dental simple o unitario en el caso de que te encuentres en la situación en la que hayas perdido un diente o te lo deban extirpar. En esta situación un implante dental simple sería lo más recomendado entre todas las alternativas posibles debido a la larga duración del implante. Esta técnica permite sustituir las piezas sin marcar los dientes contiguos Es recomendable también debido a la comodidad que supone un implante dental respecto del resto de las otras alternativas posibles y asimismo a que es lo más similar al diente original y por lo tanto ayuda a conservar mejor los tejidos blandos y el hueso maxilar, al imitar el diente original se consigue que la encía recubra la corona y que la forma de la mandíbula no se vea afectada, manteniendo la anatomía de la boca igual.
– Puente sobre implantes dentales
En la situación de que haya que sustituir 3 o más piezas dentales defectuosas por implantes dentales y la estructura de los dientes originales no sea lo bastante fuerte, es posible realizar un puente usando tan solo dos implantes de tal manera que mejore la fijación y sea duradero. Para los pacientes que han perdido más de dos dientes adyacentes es la opción más recomendable, ya que de esta forma se utilizan menos implantes, lo cual resulta más económico.
– Rehabilitación completa fija
Consiste en sustituir toda la dentadura de la arcada superior, inferior o de ambas por implantes dentales. La dentadura postiza es una opción posible, pero a pesar de ello los implantes dentales son más recomendables, ya que son más eficaces y duraderos que la dentadura postiza. Los implantes dentales en este caso son muy eficaces ya que las prótesis dentales que van fijadas al implante son idénticas a los dientes originales, por lo que no se diferencia entre la dentadura natural y el implante dental manteniendo una sonrisa perfecta.
– All On Four
All on four es una técnica de implantes dentales sin injertos que se caracteriza por ser las más rápida, indolora y con mejores resultados en la actualidad, por lo que es considerada muy innovadora. El procedimiento de esta técnica consiste en la extracción de los dientes, la supresión de la infección y la colocación y fijación de los implantes y los dientes, y se realiza todo en el mismo día. Tan solo se usan para la intervención cuatro implantes dentales. Al utilizarse solo cuatro implantes dentales resulta un técnica mucho más económica y al ser rápida e indolora se evita molestias.