HC Clínica Dental

Caries Dentales

Una caries es una enfermedad dental que consiste en la liberación por parte de una bacteria de un ácido concreto que desmineraliza el diente formando un agujero en él,

Preguntas sobre
Caries Dentales

Una caries es una enfermedad dental que consiste en la liberación por parte de una bacteria de un ácido concreto que desmineraliza el diente formando un agujero en él, siendo cada vez mayores las consecuencias si no es tratada la caries. Es una enfermedad muy común.

Hay diversos factores que influyen en la aparición de una caries dental, como pueden ser una mala alimentación donde predomina el consumo de azúcares, una higiene dental deficiente o factores genéticos, por los que una persona es propensa a desarrollar caries.

Algunos de los síntomas principales para detectar la presencia de caries son la sensibilidad en los dientes al frío o al calor, aparición de manchas en los dientes, mal aliento provocado por las bacterias o dolor de muelas. En Clínica Dental HC, en Cullera, recomendamos que si presenta alguno de estos síntomas acuda a un profesional, para así detectar las caries cuanto antes y poder evitar consecuencias más graves en los dientes.

Hay tres tipos de tratamientos a seguir para eliminar las caries de los dientes dependiendo de lo avanzadas que estén.

La obturación de la caries o esmalte es un posible tratamiento para curar la caries. Se suele utilizar cuando la caries se encuentra en un estado inicial o superficial. El proceso es muy sencillo, consiste en aplicar anestesia local al paciente y limpiar la superficie dental. Una vez quede completamente limpia la pieza dental afectada, se procede a obturar o sellar la superficie dental afectada para así evitar que vuelva a aparecer una caries.

La reconstrucción de Composite es un tratamiento habitual cuando la caries ha tenido un mayor alcance. Es un procedimiento similar al de la obturación de las caries. Realizamos un empaste dental para así limpiar la caries del diente. El tratamiento consiste en aplicar anestesia local al paciente en primer lugar. Tras haberle aplicado la anestesia al paciente se procede a limpiar el diente de la caries dental eliminando el tejido afectado haciendo una cavidad en el diente. Una vez finalizada la limpieza, se realiza el relleno del hueco que ha quedado con un material que se llama Composite y con la ayuda de una luz se endurece el material. Por último hacemos un pulido de la pieza dental y ajuste de la oclusión para preservar la funcionalidad de la dentadura y la estética de tu sonrisa.

La endodoncia es otro tratamiento posible a la hora de eliminar una caries dental. No obstante es un tratamiento muy delicado. Se aplica cuando la caries dental está tan avanzada que ha afectado al nervio dental. El procedimiento consiste en primer lugar, en retirar el nervio, causante del dolor. Una vez extraído el nervio procedemos de manera similar a la reconstrucción de Composite, limpiando la caries y sellando la superficie del diente afectado para evitar que se vuelvan a formar caries.

¿Tienes dudas ?
Ponte en contacto con nosotros

Te ayudaremos a elegir el mejor servicio con la mejor calidad.