HC Clínica Dental

Endodoncia

Una caries es una enfermedad dental que consiste en la liberación por parte de una bacteria de un ácido concreto que desmineraliza el diente formando un agujero en él,

Preguntas sobre
Endodoncia

Una endodoncia es un tratamiento muy delicado y meticuloso, por lo que requiere que sea realizado por un dentista especialista en endodoncias o endodoncista. El motivo más usual para realizar una endodoncia es para tratar una infección en el diente, por lo que es un tratamiento fundamental en esta situación, ya que se podría llegar a perder el diente y con una endodoncia lo puedes salvar. La endodoncia consiste en suprimir los tejidos blandos y el nervio situados en la corona y la raíz de la pieza dental, tras ello se rellena con un material concreto para poder reconstruir el diente. Para ello, en Clínica Dental HC, en Cullera, contamos con herramientas de gran calidad consiguiendo resultados excelentes.

Los síntomas más habituales que suele presentar el paciente que necesita una endodoncia son un aumento de la sensibilidad en los dientes al calor o al frío, molestias pronunciadas. En estas situaciones es recomendable acudir a un especialista que determine el caso concreto de cada persona, ya que estos síntomas podrían ser debido a una infección en el diente.

Comenzamos el procedimiento con un estudio detallado del paciente para realizar un diagnóstico preciso. Este estudio, normalmente, se realiza con una exploración en la boca del paciente y una radiografía periapical. Aunque con el avance de la tecnología en materia odontológica ahora también es posible realizar una radiografía tridimensional, lo cual permite obtener datos más precisos y milimetrados. Con esta clase de radiografías es posible observar los nervios y raíces del interior del diente en tres dimensiones, de tal forma que ningún nervio o raíz queda oculto por otro, por lo que aporta en ciertas situaciones con casos complicados una seguridad mayor que una radiografía convencional.

Tras realizar el estudio, para eliminar la infección del diente, procedemos a abrir y limpiar la pieza dental afectada, eliminando los restos orgánicos o tejidos blandos de la corona del diente y se localizan los nervios de las raíces del diente. Con los nervios localizados se suprime todo el material de las raíces. Ésta es la parte de la endodoncia más compleja y delicada, debido a la estrechez de los conductos y las irregularidades que presentan.

Eliminada la infección, se rellena el diente de un material específico, llamado gutapercha, y se realiza la reconstrucción del diente.

Una reendodoncia es la repetición de una endodoncia con el fin de acabar con la infección que persiste en el interior de la pieza dental. La reendodoncia resulta un tratamiento incierto, no obstante hay un mínimo porcentaje de pacientes en los cuales la infección no ha sido eliminada por completo, por lo que es necesario volver a limpiar el diente de todos los restos que hayan podido permanecer de la previa endodoncia.

El coste de una endodoncia depende de diversos factores como el diente del cuál se trate. Hay dientes que requieren menos tiempo y son menos complejos al tener menos nervios, por lo tanto las endodoncias de dichas piezas dentales son más económicas. No obstante, el precio de una endodoncia suele oscilar entre los 150 y 250 euros.

¿Tienes dudas ?
Ponte en contacto con nosotros

Te ayudaremos a elegir el mejor servicio con la mejor calidad.