Muelas del juicio

En Clínica Dental HC, en Cullera, gracias a la tecnología disponible, a través de una radiografía bucodental podemos observar la forma en la que están colocadas las muelas del juicio para definir la manera en la que erupcionarán y así poder ver si será necesaria la extracción de éstas.

Preguntas sobre
Muelas del juicio

Las muelas del juicio son los terceros molares. Habitualmente erupcionan entre los 15 y 25 años de edad, no obstante, hay ocasiones en las que no salen nunca debido al escaso espacio disponible en la boca, por lo que se mantienen debajo del tejido gingival. Estas muelas, también llamadas muelas cordales, no tienen ninguna funcionalidad en la boca, ya que las personas actualmente tenemos una mandíbulas más estrechas. Es usual que la aparición de las muelas del juicio se deba a algún problema bucodendal. Cabe destacar que cuando salen las muelas del juicio suelen causar el amontonamiento de algunos dientes debido a la falta de espacio en la cavidad bucal. En Clínica Dental HC, en Cullera, gracias a la tecnología disponible, a través de una radiografía bucodental podemos observar la forma en la que están colocadas las muelas del juicio para definir la manera en la que erupcionarán y así poder ver si será necesaria la extracción de éstas, antes de que se generen consecuencias más complejas de corregir.

Es posible que las muelas del juicio salgan y la persona no presente ningún síntoma, lo cuál sería idóneo ya que significaría que la aparición de éstas no parece que vaya a generar problemas por el desplazamiento de dientes o alguna otra complicación. A pesar de la posibilidad de no presentar ningún síntoma, lo usual es que cuando aparecen las muelas del juicio generen molestias tanto en los dientes como en las encías, como pueden ser tanto el desplazamiento de algunas piezas dentales como dolor en la dentadura y en la zona donde estás saliendo las muelas del juicio.

Si alguna persona observa que presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente es aconsejable que acuda a un dentista para determinar la forma en la que van a salir y ver la necesidad de extraerlas antes de que la dentadura se vea dañada.

Si comienzan a erupcionar las muelas del juicio y la cavidad bucal no tiene suficiente espacio se pueden generar diversas consecuencias como el apiñamiento de algunas piezas dentales, causando también problemas en la alineación de los dientes. También aumenta la tendencia a la aparición de caries dentales.

En primer luegar se procede a realizarr un estudio para definir la posición de las muelas del juicio, cómo van salir y ver los posibles efectos que tendrán al aparecer. En el caso de que con los datos obtenidos se observe que la aparición de las muelas del juicio provocarán daños en la dentadura se procederá a la extracción. En caso de que no genere ningún riesgo para la salud bucal no será necesario extraerlas.

Para el procedimiento de sacar las muelas del juicio se comenzará aplicando anestesia local al paciente y el profesional extraerá las muelas que presenten riesgo de perjudicar la dentadura. Durante el postoperatorio el paciente deberá seguir las pautas y recomendaciones que le indique el profesional y es posible que se le recomiende tomar algún antiinflamatorio.

¿Tienes dudas ?
Ponte en contacto con nosotros

Te ayudaremos a elegir el mejor servicio con la mejor calidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hc Clínica Dental
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?