Implantes Dentales

En HC clínica dental pensamos que los implantes dentales son la mejor solución para la caída de un diente porque es la más natural y estética.

Preguntas sobre
Implantes Dentales

Los implantes dentales son piezas que se sitúan donde deberían estar las raíces dentales originales

Los implantes dentales son piezas que se sitúan donde deberían estar las raíces dentales originales, de tal manera que podamos colocar un diente artificial en el lugar en el cual se situaba el original. Por ello al realizar esta clase de intervenciones no solo reparas la parte externa mediante la sustitución de un diente sino que también restauras las raíces. Al reparar también la raíz, cuanto mejor esté el hueso maxilar mejor, por eso es recomendable acudir cuanto antes a un profesional y realizar la operación aplicando los implantes,  ya que ante la pérdida de un diente se va perdiendo también el hueso, ya que comienza un proceso de reabsorción.  Los implantes dentales están compuestos de titanio puro y sustituyen la pieza original realizando la misma función que ésta. Se puede realizar un implante dental para un diente como también es posible para la dentadura completa.  Es recomendable, si es posible, la opción de mantener las piezas dentales naturales ya que tienen una mayor sujeción que los implantes dentales, pero hay ocasiones en las que la realización de un implante dental es necesario.

En HC clínica dental pensamos que los implantes dentales son la mejor solución para la caída de un diente porque es la más natural y estética, ya que no se puede diferenciar una dentadura original de los implantes dentales, además de ser la más duradera y económica. Con los implantes dentales podrás volver a disfrutar de una sonrisa perfecta.

Los implantes dentales se colocan a través de una operación de corta duración realizada en la propia consulta. Ya que se trata de una intervención poco dolorosa, se utiliza anestesia local muy suave y generalmente no es necesaria una sutura posterior.

La operación consiste en introducir el implante dental en una abertura que realizaremos a medida. Se puede realizar seguidamente de haber extirpado la raíz o el diente mediante una exodoncia dental, que es la cirugía consistente en la extracción de uno o más dientes. Tras la intervención apenas queda inflamada la zona y no hay molestias posteriores importantes. 

          Implante dental simple

Es muy recomendable el implante dental simple o unitario en el caso de que te encuentres en la situación en la que hayas perdido un diente o te lo deban extirpar. En esta situación un implante dental simple sería lo más recomendado entre todas las alternativas posibles debido a la larga duración del implante. Esta técnica permite sustituir las piezas sin marcar los dientes contiguos Es recomendable también debido a la comodidad que supone un implante dental respecto del resto de las otras alternativas posibles y asimismo a que es lo más similar al diente original y por lo tanto ayuda a conservar mejor los tejidos blandos y el hueso maxilar, al imitar el diente original se consigue que la encía recubra la corona y que la forma de la mandíbula no se vea afectada, manteniendo la anatomía de la boca igual.

          Puente sobre implantes dentales

En la situación de que haya que sustituir 3 o más piezas dentales defectuosas por implantes dentales y la estructura de los dientes originales no sea lo bastante fuerte, es posible realizar un puente usando tan solo dos implantes de tal manera que mejore la fijación y sea duradero. Para los pacientes que han perdido más de dos dientes adyacentes es la opción más recomendable, ya que de esta forma se utilizan menos implantes, lo cual resulta más económico.

          Rehabilitación completa fija

Consiste en sustituir toda la dentadura de la arcada superior, inferior o de ambas por implantes dentales. La dentadura postiza es una opción posible, pero a pesar de ello los implantes dentales son más recomendables, ya que son más eficaces y duraderos que la dentadura postiza. Los implantes dentales en este caso son muy eficaces ya que las prótesis dentales que van fijadas al implante son idénticas a los dientes originales, por lo que no se diferencia entre la dentadura natural y el implante dental manteniendo una sonrisa perfecta.

          All On Four

All on four es una técnica de implantes dentales sin injertos que se caracteriza por ser las más rápida, indolora y con mejores resultados en la actualidad, por lo que es considerada muy innovadora.  El procedimiento de esta técnica consiste en la extracción de los dientes, la supresión de la infección y la colocación y fijación de los implantes y los dientes, y se realiza todo en el mismo día. Tan solo se usan para la intervención cuatro implantes dentales. Al utilizarse solo cuatro implantes dentales resulta un técnica mucho más económica y al ser rápida e indolora se evita molestias.

No es posible dar un presupuesto exacto para la intervención sin tener en cuenta las circunstancias concretas de cada caso, ya que depende en gran parte del paciente y del tratamiento específico que necesite. Por ello, para ser capaces de dar un precio cerrado es necesario hacer un estudio previo de la situación.

Realizando una aproximación sobre el precio de los implantes dentales, podría variar entre un rango de 1000 y 1500 euros para un implante dental de calidad completo, incluyendo la corona. A pesar de ello, es preciso realizar un estudio previo, ya que obtendremos precios distintos dependiendo del tratamiento específico que necesitaremos.

¿Tienes dudas ?
Ponte en contacto con nosotros

Te ayudaremos a elegir el mejor servicio con la mejor calidad.