Brackets Autoligables

Los brackets autoligables se caracterizan por la aplicación de una fuerza leve, mucho menor que la aplicada en la ortodoncia convencional

preguntas sobre braguets autoligables.

Los brackets autoligables es una técnica de ortodoncia utilizada para ayudar a disminuir el tiempo de duración del tratamiento a través de movimientos específicos de dientes como puede ser la extensión de la arcada. Los brackets de autoligado pasivo se presentan tanto en forma metálica como en cerámica.

Los brackets autoligables se caracterizan por la aplicación de una fuerza leve, mucho menor que la aplicada en la ortodoncia convencional, obteniendo resultados óptimos, como también se caracteriza por la carencia de las gomitas utilizadas en los brackets comunes como ligaduras, por lo que se facilita la higiene bucal. En sustitución de las gomas de los brackets para la fijación con el diente, son los propios brackets los que se sujetan en el arco de la ortodoncia que alineará los dientes de forma gradual.

El resultado final obtenido es excelente consiguiendo unos efectos no deseados mínimos relativos a la fuerza aplicada en los dientes.

Algunas de las ventajas de los brackets de autoligado son principalmente una reducción del dolor en comparación con los brackets convencionales, ya que se aplica menos fuerza en el diente y se genera menos presión al prescindir de las gomas que se utilizan para la fijación del diente, al evitar el uso de las gomas se reducen también las visitas periódicas, ya que no hay que cambiarlas y los brackets autoligables no necesitan ser ajustados tan a menudo.

Otra de las ventajas de la
ortodoncia autoligable es que es más higiénica, ya que es más fácil mantener la higiene bucal al no utilizar gomas donde se pueden acumular residuos de comida y bacterias por lo que favorece la limpieza de la boca. 

Algunas de las ventajas de los brackets de autoligado son principalmente una reducción del dolor en comparación con los brackets convencionales, ya que se aplica menos fuerza en el diente y se genera menos presión al prescindir de las gomas que se utilizan para la fijación del diente, al evitar el uso de las gomas se reducen también las visitas periódicas, ya que no hay que cambiarlas y los brackets autoligables no necesitan ser ajustados tan a menudo.

Otra de las ventajas de la ortodoncia autoligable es que es más higiénica, ya que es más fácil mantener la higiene bucal al no utilizar gomas donde se pueden acumular residuos de comida y bacterias por lo que favorece la limpieza de la boca. 

El precio de los brackets de autoligado depende de diversos factores como puede ser el tipo de brackets a utilizar, que varían según la procedencia, la estética, la calidad o la forma en la que se fijan al alambre.

En Clínica Dental HC ubicada en Cullera, ofrecemos brackets autoligables de calidad indiscutible, lo cual se puede ver afectado en el precio. Otro factores que pueden afectar al precio de los brackets autoligables son, por ejemplo, la dificultad del caso específico de cada cliente, cuanto más complejo es el caso más complejo será el tratamiento y esto se puede ver reflejado en el precio y el tiempo de duración de la ortodoncia, ya que durante el tratamiento de brackets de autoligado se deben realizar visitas periódicas, por lo que cuanto más se prolongue la duración más se incrementará el coste del tratamiento.

¿Tienes dudas ?
Ponte en contacto con nosotros

Te ayudaremos a elegir el mejor servicio con la mejor calidad.